Conclusiones
- Hemos podido analizar que hay diversos
factores (sociales, personales, culturales, etc) que afectan tanto al
consumidor y su decisión de compra como a la misma empresa en sí (Macro y micro
entorno).
- El consumidor al buscar satisfacer una
necesidad pasa por un proceso el cual consiste en determinar la necesidad,
después tiene que buscar información sobre lo que le ayudará a satisfacerlo.
Esto trae consigo todo un proceso donde, conciente o inconcientemente, se
evalúen algunas alternativas partiendo de la información presentada. Aquí
entran en juego los valores de la marca y la imagen de las empresas.
Posteriormente se decide por una opción de compra y luego al tener la opción de
compra la lleva a cabo. El sentimiento post-compra también es importante porque
es el medio por el cual el consumidor final según su grado de satisfacción o
insatisfacción vuelve a comprar el producto o no.
- Creemos que sí se podría lanzar una nueva
marca de Jugos, pero tendría más oportunidad de éxito si nos enfocándonos en un
sector socioeconómico en específico. Dando “más por lo mismo” para entrar a
competir con las marcas existentes.
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