martes, 3 de mayo de 2016

Conclusiones


  • Hemos podido analizar que hay diversos factores (sociales, personales, culturales, etc) que afectan tanto al consumidor y su decisión de compra como a la misma empresa en sí (Macro y micro entorno).
  • El consumidor al buscar satisfacer una necesidad pasa por un proceso el cual consiste en determinar la necesidad, después tiene que buscar información sobre lo que le ayudará a satisfacerlo. Esto trae consigo todo un proceso donde, conciente o inconcientemente, se evalúen algunas alternativas partiendo de la información presentada. Aquí entran en juego los valores de la marca y la imagen de las empresas. Posteriormente se decide por una opción de compra y luego al tener la opción de compra la lleva a cabo. El sentimiento post-compra también es importante porque es el medio por el cual el consumidor final según su grado de satisfacción o insatisfacción vuelve a comprar el producto o no.
  • Creemos que sí se podría lanzar una nueva marca de Jugos, pero tendría más oportunidad de éxito si nos enfocándonos en un sector socioeconómico en específico. Dando “más por lo mismo” para entrar a competir con las marcas existentes.

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