martes, 3 de mayo de 2016

El Consumidor Final


Factores que influyen sobre el consumidor final del producto


  • 2 factores culturales
    • Subcultura: Comparten un sistema de valores basado en experiencias comunes. Los consumidores por grupos de la edad varía entre niños, jóvenes y adultos. Generalmente en las zonas más céntricas donde abunda más este producto.
    • Clase Social: Tienden a mostrar una conducta de compra similar, se puede decir que sus principales consumidores son de un nivel de ingreso desde bajo hasta alto pues es una bebida accesible y de bajo costo.

  • 2 factores sociales
    • Familia: sus miembros constituyen el grupo de referencia más influyente de la realización de la compra por los lazos afectivos, dominio de ambos géneros (mamá y papá), experiencias, etc. En este caso Frugos entabla lazos afectivos de unión en la familia de compartir, también porque el hábito de consumir Frugos más que otras bebidas puede ser transferido por la familia como una costumbre y mostrar aceptación y preferencia por los hijos en la decisión de compra.
    • Grupos de referencia: constituye una idea muy importante y poderosa. Se le denomina asi a cualquier persona o grupo que le sirva como punto de comparación o referencia a un individuo. Por lo general uno puede tomar como referencia a los amigos de la oficina, escuela, instituto o universidad, etc. Y esto puede ser punto de mira de comparación si el consumidor de en este caso Frugos prefiere este más que otras bebidas en particular y las ganas de comprar el producto más seguidamente aumentaran.



Proceso de Compra

  • Reconocimiento de la necesidad
En este proceso el consumidor reconoce que tiene sed, el cual es una de las necesidades básicas que tiene que satisfacer el ser humano. Por lo tanto opta por los jugos para satisfacer su necesidad.
  • Búsqueda de información
En esta etapa el individuo busca información sobre las diferentes marcas de empresas que producen jugo. Esta información puede ser recopilada por varias fuentes entre las cuales pueden ser por fuentes personales, comerciales, públicas y de experiencia.
  • Evaluación de alternativas
El consumidor al obtener información sobre los diferentes jugos que ofrecen las empresas trata de ver cual es la que más le convence entre las diferentes marcas. 
  • Decisión de compra
Luego de haber evaluado las alternativas de las diferentes marcas de jugos, opta por escoger los jugos “Frugos”, ya que es una bebida de buen sabor y buena calidad.
  • Conducta posterior
En la etapa de post compra se da el comportamiento de conciliación, el cual se da porque el consumidor del jugo “Frugos” está satisfecho con la compra para satisfacer su necesidad. Por lo cual lo volverá a consumir o recomendar porque ya tuvo una experiencia previa positiva con el producto. O se puede dar el comportamiento de disonancia cognoscitiva, el cual se da porque no está satisfecho con la compra, lo que trae consigo que no lo vuelva a consumir.

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