Consideramos que se deben haber usado
ambos estudios.
En primer lugar, los estudios
cualitativos, porque se deben de haber realizado para la selección de los sabores que se desean
lanzar (testing o focus groups) y también para llegar al insight del “cariño de
mamá” (con un simple estudio cuantitativo esto no se logra). Es por ello que se
deben de haber implementado las entrevistas a profundidad, en las cuales se les
pregunta se busca saber más porque lo prefieren que el qué prefieren;
normalmente, a los participantes estudiados, se les pide relatar sus historias
o sus experiencias, y es ahí donde revelan porque la relación del jugo con las
madres. Se tenía que entender por qué, para las personas, las madres eran tan
vinculadas a los jugos.
En segundo lugar, los estudios
cuantitativos, estos estudios son utilizados para probar los posibles nombres, los colores de la caja, el diseño e
incluso también se preguntan qué sabores prefieren o se consumen más. Se hacen
encuestas de segmentación demográficas y geográficas para delimitar el público
objetivo y para reconocer las capacidades de compra (saber si el público
objetivo querrá y podrá o no pagar lo que se le desea ofrecer), saber que tan
dispuesto está el público y crear hipótesis de cómo será recibido en el mercado
y ver qué medio será el más eficiente para elaborar sus campañas publicitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario