martes, 3 de mayo de 2016

¿Estudios cualitativos o cuantitativos?


Consideramos que se deben haber usado ambos estudios.


En primer lugar, los estudios cualitativos, porque se deben de haber realizado para  la selección de los sabores que se desean lanzar (testing o focus groups) y también para llegar al insight del “cariño de mamá” (con un simple estudio cuantitativo esto no se logra). Es por ello que se deben de haber implementado las entrevistas a profundidad, en las cuales se les pregunta se busca saber más porque lo prefieren que el qué prefieren; normalmente, a los participantes estudiados, se les pide relatar sus historias o sus experiencias, y es ahí donde revelan porque la relación del jugo con las madres. Se tenía que entender por qué, para las personas, las madres eran tan vinculadas a los jugos.

En segundo lugar, los estudios cuantitativos, estos estudios son utilizados para probar los posibles  nombres, los colores de la caja, el diseño e incluso también se preguntan qué sabores prefieren o se consumen más. Se hacen encuestas de segmentación demográficas y geográficas para delimitar el público objetivo y para reconocer las capacidades de compra (saber si el público objetivo querrá y podrá o no pagar lo que se le desea ofrecer), saber que tan dispuesto está el público y crear hipótesis de cómo será recibido en el mercado y ver qué medio será el más eficiente para elaborar sus campañas publicitarias.



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